Esta semana echa a andar la Madrid Fashion Week, la pasarela que muestra las tendencias en vestuario y complementos. Pero la moda está presente en nuestras vidas no solo en la ropa. Es más, me atrevería a decir que está presente en casi todo lo que nos rodea. Y claro está, también en la gastronomía.
Hoy traigo este tema para tratar la moda en repostería. ¿Y qué más de moda que los Cupcakes y los Macarons? Estas dos delicias pugnan por convertirse en el dulce más chic del momento, apareciendo en distintas series y películas, como Sexo en Nueva York (cupcakes) o Maria Antonieta (macarons).
Analizando ambos pastelitos, podemos ver que tienen menos similitudes que diferencias. El mayor parecido es que los dos tienen una variedad cromática enorme. Gracias a los colorantes utilizados, podemos encontrarlos rojos, verdes, morados, amarillos, y un largo etcétera. Esta es la cualidad, bajo mi juicio, que los hace tan atractivos.
Otro punto de encuentro que tienen es el éxito mediático que tienen. Ya en Hook aparecían pasteles de colores estridentes que bien podrían ser los cupcakes actuales. Y hoy día su aparición en distintas películas, series o publicidad es notable.
Pero, como decía antes, muchas más son sus diferencias. Nada tiene que ver un cupcake con un macaron. Mientras que el cupcake es un esponjoso bizcocho similar a una magdalena, el macaron es un bocadito crujiente de merengue con frutos secos. Mientras que el cupcake nace oficialmente en Estados Unidos a finales del siglo XVIII, el macaron lo hace en Europa en la Edad Media. Mientras que la base del cupcake es la mantequilla, harina y azúcar, la del macaron es el huevo y los frutos secos.
En mi opinión ambos pasteles tienen cabida en un mismo espacio. Pienso que el cupcake está más enfocado a un público más infantil y el macaron para una franja más adulta. En cualquier caso, los dos son bocados exquisitos y merecen la fama que han adquirido.
A disfrutar de la moda!!
PD_ Más adelante dejaré las recetas de ambos para que podáis practicar en casa
Yo creo que les macaron es una pasteleria mucho más fina!
ResponderEliminarEnhorabuena por esta primera entrada!
qué "deliciosidad"!!quiero las recetas!!
ResponderEliminar